Trazo Publicidad

Javier Cantero

Tengo muchas pasiones en la vida, pero diría que las principales son:

La Familia, el Diseño, las Artes Marciales y la lectura.

 

Vengo de una familia de Neuroticos emprendedores por lo que siempre supe que terminaría con una empresa, aunque al principio nunca me imaginé que sería de diseño (y mucho menos trabajando con mi hermana que es una de las mejores cosas que nos ha sucedido).

Desde siempre me ha motivado enormemente el crear…LO QUE SEA; de niño podía pasar horas haciendo naves y estaciones para mis monitos de Star Wars (nótese que no era nerd o nada por estilo), o mejorando una versión del Transportador Espacial (lo dicho). Cuando me contacto con algún amigo de la infancia lo primero que me dicen es: Claro..siempre estabas dibujando o creando nuevos mundos (creo que es una forma educada de decirme que estaba en la luna).

Por alguna extraña razón estudié contabilidad (se le llama estupidez de adolescente) aunque pude corregir el rumbo en tiempo. Al estudiar la carrera de diseño todos los astros se alinearon y conocí al amor de mi vida. Tuvimos la fortuna de estudiar diseño juntos en unos de los cambios generacionales más grandes que se han dado profesionalmente. Aprendimos las bases de diseño haciendo originales mecánicos en tinta china, correcciones a mano de negativos y retoque fotográfico directo en el revelado.

Por mi pasión de aprendizaje me fue relativamente sencillo aprender las nuevas tecnologías (que debo aclarar que para mi no son mas que herramientas de trabajo) y actualmente estoy especializado en diseño web dinámico y manejo lenguajes como html, css, javascript y c++ aunque photoshop siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

La vida me ha dado grandes satisfacciones, independientemente de mi esposa e hijos que son mi orgullo mas grande, una de ellas fue obtener un premio en NY en el 2004 como mejor corto independiente (cuando el cine digital estaba en pañales) y otra ha sido obtener la cinta negra en Kempo Japones.

La gente que me conoce bien sabe que soy un apasionado (por no decir histérico) del ejercicio, siempre estoy entrenando.

Si tuviese que reflejar mi filosofía actual de vida (digo actual por que la filosofía de vida tiene que ser algo dinámico que fluye) diría que (aunque suene a cliché) que realmente vivimos en una época maravillosa donde realmente puedes hacer todo aquello que te propongas, lo resumiria en una frase que le digo siempre a mis compañeros:

 

Un cinta negra no es mas que un cinta blanca que jamas se ha rendido.

Desarrollo Web
Retoque fotográfico
Ki